viernes, 12 de febrero de 2010

CRUCE DE LOS ANDES: primera entrega

El Columbia Cruce de los Andes es una de las carreras de aventura más importantes a nivel mundial. Esta vez el recorrido se desarrolló en las inmediaciones del Lago Escondido, Río Negro. La carrera constó de 3 etapas consecutivas, llevadas a cabo los días 5, 6 y 7 de febrero, en dónde se corre en parejas, tanto de caballeros, como de damas o mixtos.

El jueves 4 se terminaron los trámites, acreditaciones, carga de contenedores ( para llevar la carpa y elementos personales ) y se realizó la cena de carbohidratos.
Los triatletas Matías Riviere y Ariel Bender, ambos representando al eqiuipo Anfibios, compitieron con la pechera nº 131. A las 7:30' am tomaron uno de los micros de la organización, desde el centro Cívico de Bariloche rumbo a la largada. Se podía largar desde las 8.30' h/ las 10:30' ( ya que todos los atletas poseían un chip para la toma de tiempos ), por lo que cerca de las 9 hs., la pareja partió con todas las esperanzas de completar el recorrido y tener una buena actuación. Antes de la competencia, Ariel nos contó, que el objetivo era al menos estar entre los primeros 100 equipos ( participaron 800 ); por su parte Matías, nos dijo que temía por una distención que tuvo 18 días antes de la largada, cosa que lo llevó a hacer reposo deportivo hasta el mismo día de la carrera.
La primera etapa tuvo innumerables cuestas y bajadas, la mayoría por senderos muy angostos, lo cual dificultaba el sobrepaso, tanto que por momentos se hacía una fila india que frecuentemente quedaba detenida, los primeros 13Km transcurrieron así, hasta el paso de una pasarela que atravezaba un río y su cañadón, la espera del la dupla fue de 15' para poder cruzar, luego se despejó el camino y pudieron aumentar el ritmo, en el Km 18 se avistaba el Lago Escondido y la propiedad de Mr. Lewis, incluso se divisaba el arco de llegada y la cancha polifuncional en dónde se armaría el campamento, pero aún restaban unos 13 Km, ya que se bordeaba el lago hasta el punto de máxima estrechez, en donde se cruzaba a lancha y se volvía por el margen de enfrente. Luego de 30,7 Km y con un crono de 4:33'08" arribaron de la mano "Matute" y Ariel, cansados pero visiblemente felices. Ariel nos contó que, -"fue un suplicio la primera parte, salimos tarde, estabamos bien como para ir más rápido pero se hacían muchos tapones y no podíamos pasar...". El equipo fue a buscar sus cosas, armó campamento, almorzó copiosamente y hasta tuvo tiempo para una reparadora siesta.Recién a la noche se sabría en que puesto estaban, esto era muy importante, ya que, al día siguiente se largaría en tandas de a 50 parejas desde el puesto 1 al 50, del 51 al 100 etc... separados por 5'. Antes de irse a dormir, el equipo recibió una buena noticia , estaban en el puesto 49º de la clasificación gral., lo que indicaba que saldrían en el primer grupo.

La semana próxima, continúa esta historia...

2 comentarios:

irene. dijo...

matute y ariel felicitaciones x el objetivo logrado besos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Anfibios!!!!! que linda experiencia!!! Ezeiza City