lunes, 16 de marzo de 2009

TRIA GUALEGUAY ( 8va Entrerriano )

El sábado 14 de marzo se realizó el 1er Triatlón de esta ciudad entrerriana y anteúltima prueba de esta temporada ( la final es el 29 del corriente, en Victoria ). Fue un Short con dos largadas, separando a los promocionales, MTB y juveniles de los mayores.
La natación fue en aguas del Río Gualeguay, que se presentaba con una gran corriente a favor, se emergía en un muelle para comenzar con una extensa T1, que transcurría primero sobre arena y luego escaleras y rampa hasta el parque cerrado, el ciclismo se desarrolló en dos vueltas en un asfalto en muy buen estado pero sucio, el pedestrismo fue de sólo una vuelta que comprendía el paso por un parque arbolado, cosa que siempre es bienvenida , más si tenemos en cuenta los cerca de 35ºC reinantes.
En la primer carrera compitió Jorge Trillo, quién nos contó que le resultó dificultosa la etapa de nataciòn, ya que por miedo a pasarse en la salida del agua, fue demasiado pegado a la orilla, cosa que lo retrasó; luego fuera del río la cuestión mejoró, tanto que pudo recuperar algunos puestos en el ciclismo y muchos más en los 5K de pedestrismo; culminando en la categoría "promocionales D" con un tiempo de 1:13'52" a sólo 47" del 2º de su franja de edad. Lo que lo deja en el 3º puesto en el campeonato, ya que con esta carrera Jorge completó las cinco fechas obligatorias, estuvo presente en Gualeguaychú, La Paz, Concordia, Diamante y Gualeguay.
En la segunda manga fue Ariel Bender el Anfibio presente, quien tuvo un día para olvidar, a pesar de tener decenas de triatlones sobre el lomo, se pasó en la salida del agua, afortunadamente pudo ( in extremis ) sujetarse a una soga y subir al muelle, cuando inexorablemente el río lo llevaba aguas abajo. Pasado este inconveniente montó su Schwinn y a poco de andar conformó un pelotón de unos 7 triatletas, en la segunda vuelta, en una curva a 90º y cuando sólo restaban unos 3 Km de rodaje, se le pincha la rueda delantera, provocando un aterrizaje forzoso, además de Ariel, Roberto Martino también cae ya que se lo lleva por delante, Roberto pudo rehacer su marcha, pero Ariel se vió obligado a abandonar ya que con la rueda pinchada y maltrecha era imposible continuar, sin mencionar, las heridas sufridas en rodilla, muslo y antebrazo derechos. Así, con un sabor amargo y perdiendo puestos en el campeonato, se termina esta temporada para el Dr. Bender.

No hay comentarios.: