Este mes entrevistamos a Gabriel "Twetty" Berón, quien nos cuenta como es esto de ser triatleta, empleado, esposo , y padre a la vez.
1- ¿ Cómo te largaste a correr tu primer tria ?
- La primera vez que vi un triatlón fue el Ironman de Hawaii, y la verdad que me pareció una bestialidad que un hombre pueda realizar semejantes distancias.Luego comencé a leer y meterme de a poco en el tema del tria.Por una promesa que hice a mi sobrino que estaba muy grave corrí por primera vez un triatlón Short en Manzanares en marzo de 2004 y desde ahí me di cuenta que era lo que realmente me gustaba.
2- ¿ Cómo llegaste a formar parte de ANFIBIOS TRIATLON ?
- Fueron esas casualidades de la vida, salí el fin de semana a rodar por ruta 2, venia concentrado a una velocidad normal y me pasa un flaco que venia palo y palo, luego un poco más adelante, lo veo a un costado de la ruta y le pregunto si necesita algo, y ese flaco era Matias Riviere.
Luego a la vuelta los cruzo de nuevo a Matias y Marcelo Busdygan, y ahí se comento el tema de formar un grupo de la zona Sur y me pareció una muy buena idea.
3- ¿ Cómo es tu plan de entrenamiento ?
- Mi plan de entrenamiento de esta temporada esta sujeto a las modificaciones laborales, ya que eso me demanda mucho tiempo por el momento, y también debido a otros proyectos personales no me queda mucho para mi.
4- ¿ Cuáles son tus metas con respecto al triatlón ?
- Por ahora tengo en vista los duatlones de larga distancia el 31/08 el Lakeman y el 27/09 el Hombre de Piedra, para poder afianzarme en carreras de largo aliento que son mi meta personal, y con respecto a la temporada de Triatlón me gustaría comenzar con el tria de Baradero (olímpico) el 01/11 y ver como me siento.Mi meta o sueño a largo plazo es correr la distancia que dió origen a este deporte, un "IRONMAN"
5- ¿ Practicaste con regularidad algún otro deporte ?
- Si, practique trekking y escalada en rocas en el Centro Andino Buenos Aires, con salidas al Cerro Cruz con paredes espectaculares de 400 mts., Sierra de
6- ¿ Cómo te arreglás para entrenar y competir teniendo dos niños tan pequeños ?
- Si, parece bastante difícil, pero trato de realizar los entrenamientos por la mañana muy temprano, al mediodía en el horario de almuerzo laboral, por la tardes la flaca me hace el aguante y los fines de semana salir a correr cuando duermen siesta y domingos rodar muy temprano para dedicar tiempo libre a mi familia.Lo mas importante es que tratamos con Mir de tener un equilibrio y tener tiempo tanto para el entrenamiento como para nuestra familia que bastante nos aguantan.
7- ¿ Cómo le hacés frente al invierno ?
- Cuando me toca salir a correr, mas allá de un buen abrigo y un buen horario saco pecho y a salir.
8- ¿ De las tres disciplinas del triatlón, cuál es tu favorita ?
- Mi favorita y en la que me mejor me siento es el pedestrismo, pero hace un tiempo me estoy sintiendo cómodo y bastante fuerte en la bici.
9- ¿ Qué es lo mas duro de este deporte ?
- En lo personal lo mas duro de este deporte es tener que quitarle tiempo a mi familia para salir a entrenar, dado que el triatlón demanda mucho tiempo, por tener tres disciplinas. Por ese motivo cada vez que cruzo la meta, se los debo a ellos que son lo que realmente me alientan y apoyan en mis proyectos deportivos.Algo también complicado para mi es la natación, ya que aprendí a nadar en 2000, luego de una cirugía de pleura, además creo que el excesivo respeto que le tengo al agua me juega en contra, pero ya lo superaré
10- ¿ Cuál fue la máxima satisfacción que te dió el tria ?
- La verdad que la máxima satisfacción fue cuando corrí mi primer triatlón, y se me piantaron algunos lagrimones, y al día de hoy me emociono mucho cada vez que termino una carrera, es como si fuera mi primera vez, ya que creo que si uno pierde esa satisfacción personal, ya perdió todo.
Gracias Gabi, te deseamos lo mejor. Si querés hacer algún agradecimiento te dejamos el espacio.
- Mi agradecimiento en primer lugar y creo que es el mas importante sin menospreciar a nadie, es para esa personita que me aconseja, me aguanta y que siempre esta a mi lado en todo momento, Mirna (mi esposa), y también para esas dos criaturitas hermosas que son mi luz y me dan mucha alegría, mis bebus: Teo y Maitena.
También agradecer al Equipo ANFIBIOS, un grupo de personas con grandes valores con los cuales compartimos un mismo sentimiento de esfuerzo y nervios en cada carrera que se nos presenta de la cual sirve luego para disfrutar de una buena reunión de compañeros y gracias a todos los sponsors que confían en cada uno de las personas que integra el equipo Anfibios.